Preguntas Frecuentes GSS POWER
La potencia máxima de carga son 204 kW para un vehículo.
La capacidad máxima de almacenamiento de las baterías del cargador es de 193 kWh.
El tiempo de carga del vehículo eléctrico depende de la capacidad de la batería del coche y del porcentaje de recarga que el usuario quiera realizar. Por ejemplo, para cargar el 80% de una batería de 90 kWh se tardarían 22 minutos.
El cargador posee el conector CCS2 (Combined Chargin System 2), uno de los más utilizados para cargar vehículos electricos. Este conector, CSS2, es el estándar que ha implementado la Unión Europea para carga de vehículos eléctricos ya que permite que se carguen absolutamente todos los vehículos.
Sí, la conexión a la red del cargador se puede realizar mediante una toma de potencia de 5 polos o conectando directamente en trifásica a las protecciones del cargador.
El cargador lleva incorporado para asegurar la seguridad y adecuada actividad tanto de los cliente como del vehículo. El cargador lleva incorporado en la parte trasera un interruptor automático, un diferencial superinmunizado y un protector contra sobretensiones permanentes y transitorias.
El cargador cuenta con un conector CCS2 que puede ser compatible con otro tipo de conector mediante un adaptador
En 10 años la batería solo se desgasta de un 5-10%
El cargador cuenta con una plataforma de servicio en la cual se puede monitorizar y analizar el proceso de carga para optimizar precios y consumos.
El cargador cuenta con una garantía de 3 años. GSS Power como proveedor estará disponible para cualquier servicio de atención al cliente.
Las sesiones de carga se pueden monitorizar a través de una Plataforma de Operación en un entorno web y a través de una aplicación.
El cargador es totalmente compatible con una instalación solar fotovoltaica. Desde el cuadro de protecciones del inversor de la fotovoltaica o desde el cuadro general donde se vierta la producción de energía puede salir un circuito con una toma de potencia a la que se puede conectar el cargador.
El cargador se puede conectar a una toma de potencia de 5 polos y se puede conectar directamente de forma trifásica a las protecciones del cargador.
El cargador no necesita labores de mantenimiento recurrentes. El cargador avisa en la interfaz de carga si existe algún problema o avería. Además existe un manual de instrucciones en el que se detalla que hacer en caso de fallo.
El cargador cumple con todas las normas de calidad y seguridad, contando con un certificado de conformidad de producto de Applus.
El cargador cuenta con una alta eficiencia de carga debido al elevado rendimiento de los rectificadores que transforman la corriente alterna en continua para realizar la carga.
Es posible conectar el cargador a un sistema BMS de control que programe las horas a la que se puede realizar la carga.
El cargador no está concebido para pueda circular la energía desde el coche al cargador.
Sí, el cargador se puede conectar a un sistema de control.
Sí, el cargador puede proporcionar información en tiempo real sobre el estado de la carga mediante la plataforma de servicio y la aplicación.
Sí, desde GSS Power se avisará a todo cliente de las actualizaciones de software y nuevas funciones.
La temperatura óptima de trabajo del cargador es entre los 2 º C y los 50 º C
El cargador lleva incorporado en la parte trasera un interruptor automático, un diferencial superinmunizado y un protector contra sobretensiones permanentes y transitorias.
La interfaz del cargador permite realizar servicios de pago y facturación de carga pública.
Además, puedes contratar el servicio de electromaps
El cargador realiza una carga rápida en corriente continua, por lo que el coche no tiene que realizar el proceso de conversión de alterna a continua, haciendo así más rápido el proceso de carga.
El fabricante cuenta con más de 10 años de experiencia en el desarrollo de cargadores para vehículos eléctricos
Gracias a que no necesita obra civil para su conexión a red, el cargador puede instalarse en cualquier emplazamiento.
La longitud del cable de carga son 5 m.
El cargador se puede anclar al suelo mediante una pequeña cimentación que está descrita en el libro de guía de instalación.
El número de coches que se puede cargar depende del porcentaje de batería del coche que el cliente desee. Por ejemplo, se podrían cargar 3 coches con una batería de 80 kWh al 85 %.
La batería del cargador tarde alrededor de 4 h y 30 minutos en volver a cargarse por completo. cargador es de 193 kWh.